[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Gana metros sin obras en Gandía o donde tu desees con esta lista de interesantes tips!
Toda persona, cuando llega a una vivienda nueva, lo único que pide es que sea lo más grande posible, acorde a su familia y que sea luminosa. Y es que, necesitamos espacio para poder vivir cómodamente y luz para disfrutar de cada estancia.
Por ello, aunque te haya tocado vivir en una casa algo más pequeña de lo que esperabas, en este post te enseñamos unos sencillos y muy útiles trucos para que notes como, hasta qué punto, jugando bien con la luz y el espacio, podremos acrecentar el tamaño de una habitación.
PRESENTAMOS UNOS TRUCOS PARA OPTIMIZAR TU ESPACIO
Algunos tips seguro que los conocerás, otros son más novedosos, y seguro te vendrán genial para sacar más partido a tus metros cuadrados.
- No atiborres de muebles la estancia y usa mobiliario con doble función. Esto es algo que, aunque cueste, se debe hacer. Sacrifica aquellos enseres que creen sensación de agobio en la habitación y compra otros muebles que te ayuden a ahorrar espacio con más capacidad y usabilidad diaria. Seguramente tengas muebles que no uses, dónalos o cámbialos a otros cuartos donde puedan ser usados. Hazte, por ejemplo, con un otomán para el salón y triplica su uso. Almacenamientos, mesita o asiento.
- Los muebles que más ocupen, al fondo de la habitación. Un truco que no falla es la reorganización para que las entradas a la estancia queden despejadas y tratando de encontrar un equilibrio visual que agrande la habitación. Además, intenta distribuir de manera lógica los muebles por todas las paredes y así evitaremos concentrar demasiadas piezas en un solo lado.
- Los espejos multiplican y ganan. Siempre una suma es bien, pero una multiplicación es lo óptimo. Esa es la función de los espejos, encargado de aumentar el espacio visualmente. Juega a ponerlos estratégicamente y agrande tus espacios pequeños, una vez le pilles el truco, no dejarás de pensar en querer poner más espejos. Además, como añadido, los espejos también aumentan la luz de tus ambientes, ¡estás de enhorabuena!
- Pinturas, camuflan y unifican. Para reducir de forma drástica el peso visual de un conjunto se usan los tonos de igual color en una zona. Si el mueble tiene el mismo color que la pared donde está ubicado, se integrará mejor y llamará menos la atención. No es magia, es simplemente pura teoría del color y jugar grácilmente con los volúmenes.
- Finalmente, intenta dejar espacios desnudos. También existen zonas que no les pasa nada por sentirse vacías, es más, mejoran estando así. En toda habitación debe haber puntos de fuga que necesiten estar despejados y huir de la sensación de claustrofobia que puedan crear.
Seguro, que en tu casa o en la de amigos, vecinos, familiares, has notado al entrar en una habitación que hay cosas que no deberían estar ahí. Molestan visualmente o, incluso, dificultan el paso.
Si esto mismo ocurre en casa, prueba estos sencillos trucos y veras como visualmente aumentarás el tamaño. ¡Y a vivir más despejadamente![/vc_column_text][vc_single_image image=»105842″ img_size=»full» style=»vc_box_shadow» css_animation=»fadeInLeftBig»][/vc_column][/vc_row]